23 nov 2009

Hechos curiosos en la saga Baldur’s Gate

Muy buenas eterdes!!!

Supongo que a estas alturas todos sabréis qué juego es el Baldur's Gate. Ciertamente me arriesgo mucho escribiendo esto ya que solo 2 de nuestros colaboradores han jugado en profundidad y los lectores ajenos se cuentan con los dedos de las manos. A los demás os parecerá una chorrada, pero os perdono jojojo.

Más que del juego en sí, hablaré de algo que me gustaba especialmente. Los hechos que por curiosos, graciosos, o sorprendentes nos dejaban a mas de uno con la boca abierta. Y no son pocos, el tipo de juego es propicio para incluir de estos hechos y los programadores lo aprovecharon.

Para poder escribir el post tuve que hacer un trabajo de “investigación” (vanga caña!) inscribiéndome en una web de súper-frikazos y postear en su foro para sacarles información.

Bueno paso a comentaros los que he podido averiguar por la red y  lo que me han comentado en mi entorno:

¿Quién no ha sufrido nunca al pesado de Noober? Un tipo bastante maleducado que como te echara el ojo no pararía de hablarte hasta que o bien le dieras esquinazo en alguna casa o le hicieras morder el polvo. Hay que decir que tiene 2º parte en el BG II como Neeber (originalidad ante todo) y como curiosidad tanto el uno como el otro no restaban reputación si acababas con ellos. La gente del pueblo estaría un poco harta del individuo.

Los 2 siguientes los recordará bien Muss.

En el 1º resulta que un niñito muy apenado por la pérdida de su perrito te encomendaba la búsqueda de este. Como buen aventurero que eres vas en busca y para tu sorpresa el tal perrito no es otra cosa que un lobo. Al hacer la entrega y después de agradecértelo, el mocoso se transforma en un ogro mago, abre una puerta dimensional y se las pira con su perrito… Tan absurdo que nos encanta.

En el 2º al entrar en una cuevecita, nos sorprendemos al ver una tumba en su interior. Dentro de la tumba encontramos lo que parece una pequeña estatuilla. Como nos mola el pillaje nos la quedamos, pero amigo, mala idea. A la salida te espera una especie de espectro difuminado por el efecto de algún hechizo mega-powoso, armadura completa y una espada envuelta en llamas, demandándote el ídolo. En ese momento tiene 2 opciones, o le entregas las estatuilla o mueres. Muss me comentó que fue capaz de acabar con él no recuerdo bien como, yo tuve que salir cagando leches. Por cierto Muss, por el foro he averiguado que su nombre es Agorero no Hogarero, y que la estatuilla que robas es en realidad el ídolo de Kozah que mas tarde te servirá para obtener una espada vampírica.

A mí especialmente me hacia gracia el caso de Melicamp. Un mago novato que ensayando sus conjuros se metamorfoseaba en un pollo parlante. No diréis que no mola poseer un pollo que habla. Más tarde al llevarlo con su maestro, ves como explota en 100 pedacitos cuando este intenta reconvertirlo.  Moraleja: más vale pollo en mano que cientos volar :)

Otro de los que mayor impacto me provocaron fue el de Centeol y sus arañas. En el foro me comentaron que existe la posibilidad que tuviera relación con Irenicus, el maloso del BG II. La situación es la siguiente, te encuentras caminando por el bosque de las capas y vislumbras una cueva, piensas “joder más arañas”, en parte amiguete, en parte. Lo que te espera dentro de la cueva es una gorda desnuda enorme (Centeol) rodeada de arañas y a la cual le harías una favor acabando con su vida, en sus propias palabras. ¿Una gorda en pelotas en mitad de una cueva? ETERDE. Los conspiranoicos del foro le atribuyen un pasado en la que estuvo enamorada de un tal “Jon Icarus” (véase el parecido con Jon Irenicus)  y que por querer forzar la cosa, este la convierte en un engendro. Que buena gente.

Otro hecho que me comentaron se desarrolla en la cocina del cuarto piso de las minas de hierro en el bosque de las capas (por si os perdéis). Allí te encuentras a la cocinera que te suelta:

¿Queréis atiborraros o vosotros también habéis venido a follarme? ¡Estoy bien llena! ¡jaja!

Para que luego digan que las tías son unas estrechas…

El BG II incluía un tipo de minijuego en el que el protagonista (si era varón) podía incurrir en un romance con alguna de las protagonistas. El caso es que si te estas ligando a Jaheira y a Aerie a la vez, las 2 comenzarán una discusión sobre cual es mejor en la cama  8|

Uno que no recuerdo y que he extraído del foro hace referencia al encuentro en un bosque con un xvart, un kobolt, y un tasloi, llamados Larry, Darryl y Darryl, los cuales te ofrecían un autógrafo. Por lo visto hace referencia a un programa de televisión llamado The Bob Newhart Show.

El último de mi propia cosecha es aquel que te encuentras tranquilamente en una posada del distrito del puerto creo recordar, y al buscar trampas encuentras una puerta secreta. Como somos curiosos la abrimos, topándonos de lleno con un liche que para darte la bienvenida para el tiempo y convoca un cacodemonio entre otras lindezas.

Como apunte final, bicheando por el foro encontré un post sobre los enemigos mas difíciles. Los expertos (frikazos) se dividen en 2 opiniones:

  • Kangaxx”: un liche en primera instancia que luego en una 2ª fase torna en un semiliche (uno de los seres mas fuertes del D&D). Yo no pude ni con el 1º…
  • La runa retorcida” : un grupete de magos encapuchados formado por un liche, un contemplador, un vampiro, una maga y un guerrero. No los llegué a enfrentar.

Bueno bloggeros, los que hayáis jugado comentarme vuestras experiencias con estas situaciones, y los que no… ¿a que esperáis para picaros?

16 comentarios:

  1. Yo quiero comentar varias cosas:
    Con Kangaxx creo que te lo tenías que cargar por partes, para que al final se convirtiera en un super liche. También me pasó que fui demasiada curiosa en el puerto y...zas!

    Hablando de amorios... yo era un personaje fememino, y era gracioso los "tiritos" que se pegaban Anomen y otro personaje...de raza negra... y con dos katanas... que no recuerdo el nombre. Al final mi personaje femenino y Anomen consumaron su amor (yo me quedé flipada, porque en otra partida anterior que empecé, Anomen casi me mata porque no consiguió ser caballero de la órden del sagrado corazón bla bla bla bla... porque vengué la muerte de su hermana).
    El caso, que yo cuando mejor me lo pasé fue cuando tenía mi castillito (dios bendiga a la clase dual, ya que empecé siendo maga y acabé siendo una maga-guerrera jujuju).
    Para mi, una de las mejores campañas ha sido la de la corona de cobre, y la de las Colinas de Umar, aunque bueno, en sí, la aventura es magnífica. Eso sí, sigo pensando que Imoen era una petarda, que Yoshimo molaba demasiado para morir (ups) y que Khalid no debería de haber muerto, porque me encantaba.
    También decir que la historia del Baldur's gate me gustó más que la del Baldur's gate II. Irénicus es un "inventao", como diría mi hermano. Sarevor sí que era un malo malote.
    Eso sí, me gustaría plasmar mi disconformidad por la existencia de vampiros en el juego, y que tú no pudieras ser uno de ellos (lo más parecido era ser un Nigromante, como Xzar, que también molaba mucho y que en el BG2 sale en una misión opcional con los Arpitas, en busca de Móntaron).
    Me han entrado ganas de picarme otra vez... GRACIAS CARRASCOW!

    ResponderEliminar
  2. jejeje de nada!!!

    Haré varios comentarios por puntos:

    -Tienes razón respecto a Kangaxx. 1º pillabas la calavera que te decía que si lograbas reunir su cuerpo entero te daría una regalito. Será mamona.

    El negrata era Valygar creo recordar.

    Lo de Khalid es una señora putada. Me encantaba ese personaje.

    A mi tampoco me gusta Irenicus de boss, aparte que la historia del BG II se desarrolla casi siempre en catacumbas, pasadizos, cuevas... puff echaba de menos los bosques del BG I.

    Los vampiros los odiaba. Dios que coraje lo de consumición de niveles!!!

    Lo de Xzar en el BG II no ma acordaba, sino lo hubiera incluio en el post.

    Bueno Mamen, gracias por el comentario tan tocho y a ver si estas navidades que no tenemos ná que hacer nos picamos entre todos y acabamos el juego de una maldita vez!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso! Valygar! Y sí, los vampiros te jodían bien cuando te consumían niveles... por cierto Carras, cuál era tu equipo? es decir...qué personajes llevabas? yo, aparte de mi maga-guerrera, que molaba un huevo, llevaba a Yoshimo, Minsc (y bubú ;) ), Valygar, Anomen, Jaheira y Viconia, aunque cuando Yoshimo la palma tuve que meter a Imoen (puaj). Y sí carras, este juego es un poco paranóico, cada dos por tres el personaje se desmaya, tiene sueños... en fin... la historieta del 1, con las minas y eso, molaba =)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo llevaba a mi PJ que era un maguete, a la Aerie porque me molaba y me curaba, a Keldron y Minsc de pega-ostias, a la Jaheira pa que me curase, y el otro no lo recuerdo bien, supongo que algun arquero o así. Hace ya muuucho tiempo que jugué.

    ResponderEliminar
  5. dios... y no llevabas a ningún ladrón?! :o insensato! jajaja quién te detectaba las trampas?! Keldron era el paladín, no??

    ResponderEliminar
  6. bueno... que con la caraja he publicado el comentario anterio por livejournal, que no sabía que se podía, pero vamos, que sigo siendo yo, mamen.

    ResponderEliminar
  7. Por eso te digo, el otro seria un pícaro con arco. El yoshimo era de eso??

    ResponderEliminar
  8. Yoshimo era un ladrón y molaba mucho!!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, ahora que me acuerdo llevaba a Yoshimo en el grupo con un arco y con la furia celestial por si se le acababan las flechas jijiji. Aunque para arquero arquero... KIVAN. Que puto crack...

    Pd: vaya par de frikis :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo también fui aficionado en mi época a la saga de BG.

    Lo que más me gustó del juego la primera vez que jugué fue la libertad que te proporcionaba, que no era muy usual en los juegos de la época. Por ejemplo, podías llegar a la posada de una ciudad y atacar al mismisimo posadero sin venir a cuento. Por supuesto luego tenía sus consecuencias.

    Tengo que reconocer que al BG2 prácticamente no he jugado (Mamen lo sabe), una de las razones es la que dice Carrascow, demasiados pazadizos, mazmorras y ciudades y poco campo abierto. Además me gustaba mucho más empezar desde el nivel 1 como en el BG1.

    Se te ha olvidado mencionar una cosa importante del juego, ¿quien no ha pasado más tiempo haciendose fichas que jugando al juego?

    Por cierto mi personaje en BG1 era un Clerigo, luego llevaba:
    - Ladrón: Imoen
    - Explorador: Kivan
    - Mago: uno que te cogías en las minas de los kobols, no recuerdo el nombre
    - Guerrero: Khalid o Kagain, el Enano que te conseguías en Beregost
    El último personaje iba variando aunque al final creo que me cogí un Paladín. Por cierto Minsc nunca me gustó demasiado.

    Por último, sobre la forma de matar al Agorero (lo de "hogarero" te lo has inventado tú Carrascow :)) yo lo hice así:
    - Lo primero un disipar magía para que se le fuera el conjuro de borroso y la espada de fuego que tenía.
    - Después de eso sólo podía usar los puños para luchar, por lo que sólo podía dejarte incosciente.
    - El truco era simple, con 4 de tus personajes acorralabas al Agorero contra la pared de la cueva, de esta forma aunque los dejase incoscientes a los 4 no podía moverse de ahí.
    - Mientras estaba rodeado, le atacabas con los otros 2 personajes desde lejos (arco, ballesta, etc), hasta que te lo cargases.
    - De vez en cuando alguno de los incoscientes se levantaba, automáticamente el Agorero le metía otro puñetazo y volvía al suelo :)

    Acabo de recordar otra curiosidad del juego, cuando te encontrabas al mismísimo Drizzt Do'Urden, al que le podías robar sus dos cimitarras. He de confesar que a ese también intente matarlo, pero no hubo manera.

    Bueno, después de este comentario me siento bastante friki. De momento no recuerdo más curiosidades.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón Muss, recuerdo que la 1ª vez que jugué al BG1 (ha llovido mucho) me tiraba toda la tarde haciendome fichas, sobre todo la parte de características en la que te daban un valor al azar y tu lo distribuías como quisieras. Luego me pasaba Candelero. Al dia siguiente vuelta a empezar :)

    ResponderEliminar
  12. Jajaja!! vale, yo también me tiraba las horas muertas haciendome "La Ficha" ideal. Además, que era maga, y me pasaba otro buen rato eligiendo el tipo de mago que quería ser, conjuros, etc... pero la verdad, es que no he jugado a otro juego tan completo (tampoco es que haya jugado a otros juegos xD). Y sí Muss, conozco tus intentos fallidos de jugar al BG2, aún recuerdo las caidas de la red y lo frustrante que era... bueno señores, para cuándo una partidita de Baldur?? =) Y sí Carrascow, somos frikis! y si Muss, sientase bastante friki! jejeje

    ResponderEliminar
  13. Yo lo he dicho, Navidad, época de turrón y brasero. Un Baldur en casita que en la calle hace mucho frío :)

    ResponderEliminar
  14. Aviso por experiencia que el BG2 online es una experiencia muuuuuuuuuy muuuuuuuuuuuy frustrante

    ResponderEliminar
  15. jajaja!! más frustrante era nuestras conexiones! xD

    ResponderEliminar
  16. Madre mia que gustazo de post!!
    Jugaba al BG hace mil años, y como me rompi la rodilla hace un mes, decidi instalarmelo, y llevo una semana absolutamente atrapado!! jeje

    estaba buscando como matar al agorero del que en un primer momento hui como un gallina y ahora quiero matar para coger la estatuilla esa...
    al BG II nunca llegue a jugar pero del BG me informe sobre muchas cosas... uno de mis personajes favoritos era Coran: "la suerte es caprichosa como una dama" me decia el tio pesado que solo queria ir a matar dracos!! jeje que por cierto nunca mate ninguno... alguna vez incluso me abandono!! Una vez lei en un foro que con este PJ con un monton de items en plan guanteletes de destreza, botas de velocidad y demas, tomando pociones de velocidad y dopandose a manta, con flechas mega guays, consigui matar a Drizzt, decia que le dispara y echaba a correr, le disparaba y echaba a correr, asi por todo el mapa!! jeje

    os dejo esta guia que he encontrado on-line, destripa todo el juego y pierde un poco la gracia pero tambien agiliza la partida sobre todo cuando ya conoces toda la trama y eso.. ademas hay mogollon de items escondidos como la armadura de ankegh en el mapa de Nashkell, que locura!! :D

    un saludo compañeros!!

    ResponderEliminar

No están permitidos comentarios ofensivos o sin relación con el artículo.